Dr. Carlos Croes: ¡Cuidado con las Manchas!


Uno de los problemas que más preocupan ya que afectan y envejecen  nuestro cuerpo son las manchas, especialmente en el rostro. Existen diferentes tipos  de manchas como son  hormonales, seniles, solares… y todas ellas se activan con la exposición al sol, por ello siempre insistimos en la importancia de incluir en nuestra rutina diaria hábitos de protección solar tanto en verano como en el resto del año. Existen tratamientos diversos y efectivos para combatirlas como son los peelings químicos, el IPLláser específicos, aunque la mejor época del año para iniciar un tratamiento de estas características va entre Octubre y Marzo, siendo necesarias varias sesiones, dependiendo de la naturaleza y la profundidad de la mancha así como de las características de la piel de cada persona. Por ello la importancia de realizar tratamientos personalizados  y a medida de cada uno. También queremos resaltar la importancia de un buen diagnóstico precoz ya que hay manchas que se encuentran en capas profundas y que aunque todavía no se pueden ver, acabarán saliendo.
Las causas de las manchas son muy diversas, pueden ser por algunas enfermedades, la edad, por la toma de algunos medicamentos, por estados hormonales… pero sin duda la causa principal es el sol, por ello queremos insistir en la prevención.
Eliminar las manchas en algunos casos no es tarea fácil aunque no imposible
En este Blog queremos recomendaros tratamientos de prevención y protección de cara al buen tiempo para evitar en la medida de lo posible que activemos la aparición de las manchas.
La importancia de realizar una exfoliación radica en eliminar la suciedad de las capas externas de la piel y retirar las células muertas. Ello nos permitirá lucir una piel brillante hidratada y uniforme. Si hidratamos encima de una piel sin exfoliar, podemos estar malgastando el tratamiento ya que estas  células muertas no pueden absorber el producto de forma adecuada. Al realizar la exfoliación estimulamos la circulación linfática que es la encargada de eliminar las toxinas y la circulación sanguínea que oxigenará y promoverá la regeneración de las nuevas células fortaleciendo la estructura de la piel. Con todo ello la piel se mostrará elástica, tersa y con una tonalidad uniforme.


La exfoliación se debería hacer una o dos veces por semana, aplicando posteriormente una crema hidratante para recuperar la piel. En caso de pieles sensibles lo podemos espaciar a una vez cada quince días.
La efectividad de una exfoliación no depende de la fuerza con la que se frote sino la constancia con la que lo hagamos.
En el caso del rostro, es importante que el producto exfolie, desincruste y estimule la luminosidad. Que se trate de un gommage tratante, que aparte de eliminar las células muertas, alisar y afinar la textura de la piel, solubilice los cuerpos grasos que pueden obstruir los poros y en caso de que la piel sea seca, tenga la propiedad de normalizarla.
En cuanto al cuerpo, podemos aprovechar el momento de la ducha para aplicar con una esponja o guante de crin el producto, aplicándolo en forma de círculos y ascendente. En ningún caso deberemos irritar la piel, lo haremos con movimientos suaves. Lo ideal es acabar la ducha con agua fría para activar la circulación sanguínea.
Finalizaremos con un buen producto hidratante y, por supuesto imprescindible una buena protección solar.
Desde TU MUNDO ESTETICO te podemos aconsejar sobre una gran cantidad de tratamientos tanto a nivel médico como a estetico para prevenir y mantener nuestra piel bella y sana.
Dr. Carlos Croes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr. Carlos Croes: Que es el Hirsustismo?

Dr. Carlos Croes: Conoce las ultimas tendencias para evitar la flacidez

CICATRICES Y SOL: CUIDADOS BÁSICOS