Dr. Ivan Castro: MANCHAS DENTALES
A todo el mundo le gustaría mantener unos dientes blancos durante toda la vida pero son muchos y variados los factores que provocan antiestéticas manchas en los dientes. Algunas comidas, bebidas o medicamentos pueden teñir nuestra sonrisa pero malos hábitos como el cigarro, el no cepillarse los dientes o no utilizar el cepillo dental con cierta regularidad también influyen en la coloración de nuestros dientes.
Ciertas comidas, una mala higiene, algunos medicamentos o la genética pueden provocar que no tengas unos dientes blancos.
Ciertas comidas, una mala higiene, algunos medicamentos o la genética pueden provocar que no tengas unos dientes blancos.
Causas de machas en los dientes
Otros factores menos controlables pero igual de perjudiciales son algunas enfermedades o causas genéticas. Por suerte, hoy en día los odontologos cuentan con varios tratamientos que permiten conseguir unos dientes blancos sea cual sea el problema.
No todas las manchas dentales son iguales. Antes de aplicar un tratamiento u otro, nuestro Od. Ivan Castro dirime la procedencia de la coloración para saber cuál de los procedimientos conseguirá unos mejores resultados. Dividimos las manchas entre tres tipos, las manchas en la superficie, los depósitos blandos y las manchas intrínsecas.
Manchas en la superficie
Este tipo de manchas aparecen principalmente entre los dientes y sobre la superficie de piezas con fisuras y suelen tener un color marrón oscuro. Los agentes con fuertes propiedades colorantes como el café, el té y el tabaco suelen ser los causantes.
Realizarse controles de higiene dental y limpiezas profesionales periódicas es la mejor manera de controlar unas manchas que pueden volver a aparecer con el sobreuso de ciertos alimentos.
Depósitos blandos
Estos están causados por la placa dental y el sarro. Su origen es bacteriano y en la inmensa mayoría de casos son consecuencia de una higiene oral deficiente. Pueden aparecer tanto entono oscuro como blanquecido y suelen eliminarse tras la realización de un raspado y pulido dental por parte de tu odontologo.
Manchas intrínsecas
Estas manchas pueden ser tanto de color blanco como de color gris marronoso. Pueden estar causadas por la falta de endurecimiento de los dientes antes del nacimiento o una irrupción en la formación del esmalte debida a medicamentos o enfermedades.
La tetraciclina puede ser la responsable de muchas de estas manchas, aunque también pueden estar causadas por un envejecimiento prematuro o empastes de plata envejecidos o defectuosos.
Sea de manera más o menos complicada, todos estos tipos de manchas dentales se pueden solucionar con los tratamientos en odontología estética que ofrecemos en TU MUNDO ESTETICO . El blanqueamiento dental será un buen remedio para las manchas exteriores, mientras que las interiores pueden requerir tratamientos más invasivos como las carillas dentales o coronas. Ponte en contacto con nuestro centro medico odontologico "TU MUNDO ESTETICO " y te ayudaremos a conseguir una sonrisa blanca y radiante.
Dr. Ivan Castro
Odontologo
@Dr_ivancastro
Comentarios
Publicar un comentario